Carlota rusa de manzana

Últimamente estoy bastante más golosa de lo habitual, si cabe. Así que decidí echar una enésima ojeada a un libro de gastronomía del este que me regalaron hace unos meses y buscar algo que me apeteciera. Así pues, entre las páginas dedicadas a la cocina rusa encontré esta carlota de manzana que por la foto resultaba muy apetecible, y no decepcionó.




 

Ingredientes:

Ingredientes para preparar una carlota rusa manzana

- 3 manzanas ácidas

- 6 huevos

- 200 gr de harina

- 200 gr de azúcar

- 15 gr de levadura

- Frutos secos y azúcar glass para decorar (opcional)

- Mantequilla y harina para engrasar

 

Elaboración:

Carlota rusa de manzana en tartera

Batimos bien los huevos con el azúcar y poco a poco vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura. Troceamos las manzanas en daditos y agregamos a la mezcla anterior.


Engrasamos un molde con mantequilla, espolvoreamos con harina y vertemos la masa. Echamos frutos secos por encima y horneamos a 180ºC durante 50-60 minutos. Cuando al introducir un palillo salga limpio estará hecha. Desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glass y ¡listo!


 Pequeños trucos:

Lo más probable es que empiece a dorarse demasiado pronto, de modo que para que no se nos queme, lo mejor es cubrirla con papel de aluminio.


 Al gusto:


Si la coméis recién sacada del horno, estaría genial acompañarla con una bola de helado de vainilla, de yogur... En cualquier caso, también podéis echarle un poco de dulce de leche o de caramelo.


 Catástrofe de hoy:


Como se estaba empezando a quemar le puse papel albal y cuando quise quitarlo se había quedado algo pegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada