Merluza con pimientos del piquillo


Tengo que seguir haciendo uso de la cantidad de latas de pimientos de Lodosa que tengo en la despensa, de modo que aquí tenéis una forma deliciosa de preparar una merluza en un momento.



Merluza con pimientos del piquillo en cauzuela de barro

 

Ingredientes (2 personas):

- 2 filetes de merluza de 125 gr cada unoIngredientes de la merluza con piquillos

- 200 gr de pimientos del piquillo

- 2 dientes de ajo

- Una pimienta cayena

- Aceite de oliva virgen extra

- Perejil

- Sal

 

Elaboración:


Pimientos del piquillo cocinados en cazuela de barroPicamos los dientes de ajo y los ponemos a dorar en una cazuela de barro con un poco de aceite de oliva. Quitamos las semillas de la cayena y la agregamos. Cuando haya empezado a dorarse, ponemos los pimientos del piquillo en tiras a confitar. Una vez han soltado todo el agua, ponemos la merluza encima y cocinamos de 5 a 10 minutos, dependiendo del grosor. Entonces salamos, espolvoreamos con perejil y ¡listo!


Pequeños consejos:

El pescado nunca hay que hacerlo mucho, pues pierde jugosidad, de modo que en cuanto esté la merluza, hay que retirarla del fuego.


Y a los que no os guste el picante en demasía, mejor retirar la cayena antes de echar los pimientos, pues si no, os aseguro que será imposible encontrarla... hasta que os la comáis.


Al gusto:


Como siempre, picante o no picante... como prefiráis. Y se pueden utilizar otros tipos de pescado, no tiene por qué ser merluza.


Catástrofe de hoy:


Resulta que tenía el pescado congelado y no le dio tiempo a descongelarse del todo para la hora de la comida, de modo que tardó bastante en hacerse; tanto, que después de llevarlo a la mesa y darle el primer bocado, tuve que volver a ponerlo al fuego. ¡No aprendáis esto de mí! El pescado siempre tiene que estar bien descongelado antes de cocinarlo.


Y si os he comentado lo de la pimienta cayena... es por algo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada