Paquetitos de hojaldre rellenos de foie y cebolla caramelizada

¿Os acordáis de las empanadas de queso? Pues me sobró hojaldre, ya descongelado, y había que aprovecharlo. Y lo mismo me ocurría con un bote de foie que llevaba en la nevera a saber cuánto tiempo. Así pues, se me ocurrió hacer paquetitos rellenos. La duda era si acompañarlos de manzana o de cebolla caramelizada, y acabé decantándome por lo segundo. ¿Por qué? Porque pensé en dejar las manzanas para postre asándolas con canela.


Son fáciles y rápidos de hacer, y además la presencia es estupenda.


Empanadas criollas


Ingredientes (6 paquetitos):

Ingredientes paquetitos de foie con cebolla caramelizada- Una plancha de hojaldre de 250 gr

- 1 huevo

Para el relleno:

- 100 gr de foie (más o menos)

- 1 cebolla grande

- Vinagre balsámico de Módena

- Aceite de oliva virgen

- Azúcar

- SalCebolla caramelizada para el relleno

Para la salsa:

- Vino tinto

- Sirope de frambuesa

Elaboración:


Ponemos a pochar la cebolla a fuego lento con un poco de aceite. Una vez está transparente le añadimos un par de cucharaditas de azúcar, una pizca de sal y una chorretada de vinagre. Dejamos que se siga caramelizando 10-15 minutos más. Apartamos del fuego y reservamos.


Ahora, estiramos el hojaldre con un rodillo y lo dividimos en seis partes iguales. Repartimos el foie sobre éstas y hacemos lo mismo con la cebolla caramelizada. Doblamos las esquinas hacia el centro y las sellamos con el  huevo batido. Los pintamos con el mismo por fuera y los horneamos a 200ºC durante 15' o hasta que estén hechos.


Relleno para los paquetitos de foie y cebolla caramelizadaPara hacer la salsa, desglasamos la sartén donde hemos hechos la cebolla caramelizada con una generosa chorretada de vino, añadimos una cucharada de sirope y dejamos que reduzca. Entonces decoramos con ella los paquetitos y ¡listo!


Pequeños consejos:


Es muy importante pochar la cebolla a fuego muy suave y durante bastante tiempo para que quede caramelizada, si no, corremos el riesgo de que se quede como si la hubiésemos frito, y no es lo que buscamos.


Y no os paséis con el relleno, o no podréis cerrarlos.Paquetitos de hojaldre rellenos crudos


Al gusto:


Una buena alternativa a la cebolla caramelizada, sería una manzana asada, pues al foie le va que ni pintada.


Y para acompañar o decorar, yo he utilizado sirope de frambuesa, pero también le iría genial una crema de vinagre balsámico de Módena.



Catástrofe de hoy:


¡Por suerte ninguna!

Fotos para abrir boca:


[gallery link="file" ids="1675,1674,1594"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada