Cordero asado con patatas


Cuando vivía con mis padres, a menudo los domingos tocaba cordero, y lo echaba en falta, la verdad. Así pues, aquí tenéis la receta de mi padre: la mar de sencilla y rica.



Cordero asado con patatas y cebolla

 

Ingredientes (para 2 personas):

- 1 pierna o paletilla de cordero
Ingredientes para preparar un cordero asado con patatas
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 1 tomate
- Aceite de oliva virgen
- Vino blanco
- Ajo en polvo
- Perejil
- Sal

 
Elaboración:

ttt

Cordero listo para meter al horno

Empezamos por cortar las patatas en rodajas de medio centímetro. Luego, las repartimos por el fondo de una fuente para horno ya engrasada con aceite. Echamos sal, ajo y perejil y regamos con una chorretada de aceite. Condimentamos de igual forma el cordero y lo colocamos encima. Cortamos la cebolla en cuatro y el tomate en dos y los repartimos alrededor. Después añadimos una buena chorretada de vino blanco y echamos agua hasta casi cubrir las patatas, pero sin que llegue
a tocar el cordero.


Introducimos en el horno precalentado a 200ºC y horneamos, dándole la vuelta y regándolo con su propio jugo de vez en cuando, durante hora y media, dependiendo del tamaño. Cuando haya cogido un tono doradito, lo sacamos y ¡listo!



Pequeños consejos:

ttt

Si es un horno que seca bastante, es conveniente colocar una pequeña fuente con agua en el fondo. Y si vemos que se queda sin jugo a mitad de cocción, no tenemos más que añadir agua.



Al gusto: 

ttt

Podéis añadir más verduras para que suelten el jugo y den algo de sabor. Eso sí, lo que no recomiendo es añadir más condimentos, pues el cordero está lo suficientemente bueno como para enmascarar su sabor.



Catástrofe de hoy:

ttt

Como no me he encargado yo de vigilarlo no ha pasado nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada