Pimientos rellenos de bacalao

De niña siempre ayudaba en Navidades: poniendo la mesa, colocando el turrón en la bandeja, llevando platos... Pero hace pocos años, a mi hermana y a mí nos dio por preparar algún postre para Noche Buena; el año pasado, además del postre me tocó hacer el pudín de cabracho, y estas Navidades, postre, pudín de cabracho y plato principal.


Pimientos rellenos de bacalao con salsa de piquillos


Los caracoles no podían faltar, pero como no le gustan a todo el mundo, siempre tenemos preparada alguna alternativa. Por lo general, solemos hacer bacalao: a la vizcaína, al pil-pil... Pero este año me han dejado innovar y he hecho unos pimientos rellenos. ¿De qué? Pues de bacalao, por supuesto. ¡Y creo que repetiremos!


Y de postre, cada año hacemos algo diferente: tarta de queso, de manzana... Este año, por deseo expreso de mi hermana hemos preparado un tronco de Navidad: le hacía ilusión lo de ponerle una ramita.



Ingredientes:


- 24 pimientos del piquillo enterosIngredientes para pimientos rellenos de bacalao

- 300 gr de bacalao

- 100 gr de gambas

- 2 cebollas

- 1 diente de ajo

- 3 cucharadas de tomate natural triturado

- Aceite de oliva

- Sal

- Perejil

- Salsa de pimientos del piquillo

Elaboración:


Desalar bacalaoSi no tenemos el bacalao desalado y las tajadas son muy gordas hay que ponerlo a desalar 48 h antes; si son pequeñas, con 24 horas será suficiente. Para ello lo ponemos en una fuente con la piel hacia arriba y lo cubrimos con agua, lo metemos en la nevera y cambiamos el agua cada 8 h aproximadamente. Luego lo desmigamos con cuidado de no dejar espinas.


Picamos el ajo y lo ponemos en una sartén amplia a dorar con un poco de aceite. Cuando empieza a coger color añadimos las cebollas muy picadas. Salamos y dejamos que se pochen. Cuando está transparente y ha reducido bastante agregamos el bacalao y un par de minutos después las gambas.Bacalao desmigado En cuanto se han hecho, retiramos la sartén del fuego y esperamos a que se temple.


Con cuidado rellenamos los pimientos, pero no del todo, para poder cerrarlos con la ayuda de unos palillos y los colocamos en una cazuela baja y amplia. Entonces los cubrimos con la salsa de piquillos y los ponemos al fuego unos 10-15 minutos, hasta que estén calientes, espolvoreamos perejil y ¡listo!



Pequeños consejos:


¡Ojo con la sal! No os paséis, que aunque lo hayamos desalado,Relleno para pimientos es muy raro que el bacalao quede soso. Si lo compráis desalado es más cómodo, pero también más caro.


Y al calentar la salsa mucho cuidado de que no se pegue, hacedlo a fuego muy bajo.



Al gusto:


Es habitual rellenarlo también con bechamel, pero así me parecen más ligeros y con un sabor a bacalao más intenso.



Catástrofe de hoy:


Pimientos rellenos de bacalao y gambasMi padre se ha encargado de calentarlos y ¿a que no sabéis qué ha pasado? Pues sí, que se han pegado un poco. Decía que los había tenido todo el rato al uno, pero no sé yo...


 

 

 

Fotos para abrir boca:


[gallery columns="2" link="file" ids="2105,2107"]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada