Cupcakes de Coca Cola


Hace tiempo vi en Directo al Paladar una receta de cupcakes de Coca Cola que me llamó muchísimo la atención y decidí que algún día tendría que probarla. No me va mucho la Coca Cola, de hecho sólo la bebo si es en un buen kalimotxo, pero a Víctor sí, de modo que por fin me he puesto manos a la obra.


Una docena de cupcakes de Coca Cola con frosting


Han sido algo decepcionantes, la verdad, porque si esperáis encontraros comiendo una Coca Cola sólida, dulce y esponjosa, ya podéis iros olvidando, apenas da sabor. Todas las recetas que he visto por la red son similares, de modo que haré algún que otro experimento en el futuro para conseguir un aroma más intenso y os comentaré.


En cualquier caso, malos no están, saben más a cupcakes de chocolate que a otra cosa, pero si queréis saciar vuestra curiosidad igual que me ha ocurrido a mí, aquí tenéis la receta.



Ingredientes:


Para los cupcakes:

Ingredientes para hacer cupcakes de Coca Cola

- 200 ml de Coca Cola

- 50 gr de mantequilla

- 60 ml de kéfir (o yogur griego)

- 35 gr de cacao en polvo

- 1 huevo L

- 150 gr de azúcar

- 10 gr de azúcar avainillado

- 300 gr de harina

- 1 cucharadita de levadura

- 1/2 cucharadita de bicarbonato

- Una pizca de sal

Para el frosting de queso:

- 60 gr de mantequilla

- 125 gr de queso de untar

- 60 gr de azúcar

- 10 gr de azúcar avainillado

- Colorante en gel rojo

Para decorar:

- 12 Coca Colas de gominola

Elaboración:


Coca Cola al fuego con mantequilla y cacaoPara hacer los cupcakes de Coca Cola:

Ponemos a calentar al fuego la mantequilla con la Coca Cola y el cacao en polvo. Cuando la mantequilla se ha deshecho y el cacao disuelto, lo retiramos del fuego y lo pasamos a otro bol para que temple un poco. Añadimos el kéfir, la yema de huevo y los azúcares y mezclamos.


Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato y vertemos la mezcla de ingredientes líquidos encima poco a poco. Mezclamos con la ayuda de una espátula hasta tener una masa homogénea.


Masa de cupcakes más clara de huevo a punto de nieveMontamos la clara a punto de nieve con la pizca de sal y la agregamos suavemente y realizando movimientos envolventes también con la espátula.


Rellenamos las cápsulas para cupcakes hasta las 3/4 partes y los horneamos a 180ºC durante 23-25 minutos. Los sacamos y los dejamos enfriar.


Para hacer el frosting de queso:


Batimos con unas varillas la mantequilla en punto de pomada hasta que quede cremosa, añadimos el queso y continuamos. Cupcakes de Coca Cola sin hornearDespués el azúcar y por último el colorante hasta tener un tono bastante intenso.


Para decorar los cupcakes:

Metemos el frosting en una manga pastelera con una boquilla rizada grande y hacemos una pequeña espiral en el centro de cada cupcake. Después colocamos una gominola sobre cada uno de los cupcakes de Coca Cola y ¡listo!



Pequeños consejos:


Cupcakes de Coca Cola recién horneados


Para hornear los cupcakes lo mejor es hacerlo en las bandejas especiales para ello, pues crecen de forma más uniforme y no se deforman. Os aseguro que es una de las mejores compras que he hecho en los últimos meses.


En cuanto al sabor a Coca Cola, lo que voy a hacer la próxima vez para intensificarlo va a ser reducirla bastante al fuego para que se concentren los aromas. Otra opción sería usar polvos de Coca Cola.



Al gusto:


Frosting de queso teñidoSi tenemos de esos polvos de Coca Cola, se le pueden añadir al frosting en lugar de echar azúcar avainillado, y de esta forma tendríamos aún más sabor.



Catástrofe de hoy:


El sabor a Coca Cola no se nota, exceptuando algún cacho pequeño de algún cupcake en el que se ha debido de concentrar algo más. Probaré lo que he comentado en 'Pequeños consejos' pero a mí no me dicen mucho, claro que tampoco soy muy amante de la Coca Cola, que si la bebo es siempre con vino.



Fotos para abrir boca:[gallery link="file" ids="4623,4624,4626"]


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada