¿POR QUÉ ARGUIÑANE?

 

Estaba convencida de que sí que lo había hecho, pero echando un vistazo al primer post que publiqué, Empezamos..., me di cuenta de que no había explicado el porqué del nombre de mi blog y me pareció inadmisible.

Arguiñane


Resulta algo... 'sospechoso' por decirlo de alguna manera, pero tiene una historia bastante lógica detrás:

(Aclaro que mi nombre es Ane)


Hace unos años, cuatro para ser exactos, pasé de colegio mayor a piso y como la gran mayoría de los estudiantes, jamás había pisado una cocina más que para comer. Si no eran papá y mamá los que se encargaban de cocinar, era el servicio de comedor del colegio.


De modo que cuando me mudé no me quedó más remedio que aprender. Empecé por lo básico, como es lógico, pero poco a poco le fui cogiendo el gustillo a eso de cocinar y empecé a elaborar platos más complicados, más originales. A los pocos meses ya me manejaba en la cocina como pez en el agua.


Cierto día, al volver mi compañero de piso de la escuela me encontró cocinando (creo que eran unas brochetas de pollo con champiñones) y me saltó:


- ¡Te voy a llamar Arguiñane!


También hay que tener en cuenta que su dieta estaba basada en arroz y pollo, y por tanto, cualquier cosa que se saliera de ese esquema le parecía casi espectacular, pues aún me quedaba y aún me queda mucho por aprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario